Declaración publica de empresa contrumart en relación infectados por corona virus que informamos esta mañana

Declaración Pública Construmart Llolleo

Tras ser informados por un trabajador asintomático que el resultado de su examen dio positivo de Covid-19, nuestra compañía procedió a activar de inmediato los protocolos de seguridad sanitaria previamente definidos. Ello significó informar a las personas del mismo turno sobre la situación, asegurar que se hicieran los exámenes de rigor y que se quedaran en sus casas hasta conocer el resultados de esos test. Paralelamente, se procedió a una completa sanitización del local.
Dado que desde hace varias semanas se habían tomado los resguardos para evitar la propagación de este virus, entre ellos, trabajar en turnos completamente separados, al día siguiente, tras el debido proceso de sanitización, abrimos la tienda y atendimos a público con un turno de trabajadores completamente nuevo, es decir, que no tuvo ningún contacto con el grupo anterior en el que se detectó la presencia de coronavirus. Este nuevo equipo sigue trabajando en la tienda, pero con horarios más reducidos, de 08.30 AM a 16.30 PM.
Al día de hoy, conocidos los resultados de los exámenes del primer grupo, se han registrado 5 casos positivos de coronavirus entre los miembros del mismo turno, mientras tanto, el resto de los trabajadores de dicho turno que salieron con resultado negativo, se encuentran en sus domicilios, sin asistir a trabajar.
También, de manera voluntaria, nos hemos puesto en contacto con la autoridad sanitaria, para dejar constancia de la situación, informándole los pasos que seguimos para garantizar el cuidado de nuestros trabajadores y clientes, entre ellos que hoy volvimos a sanitizar la tienda, y las medidas tomadas desde que comenzó esta pandemia, como los son el uso de mascarillas, guantes y alcohol gel, la sanitización de manos para clientes, la toma de temperatura con termómetros digitales dos veces al día, la instalación de barreras de protección para cajeras, demarcaciones de distancia, e ingresos de clientes controlados, entre otras.
A nivel nacional, la compañía ha tomado todas las medidas necesarias, en acuerdo y apoyo sindical, que incluyen la disminución de la jornada de atención; la flexibilización de turnos laborales para que exista un adecuado distanciamiento social entre nuestros trabajadores y el público, la protección y cuidado a trabajadores considerados en los grupos de riesgo, entre ellos, el personal mayor de 65 años, o aquellos trabajadores que presenten enfermedades que afecten el sistema inmunológico.

15-04-2020

Be the first to comment

Leave a Reply