En el recurso presentado por su defensa, el edil busca desestimar los argumentos esgrimidos por la jueza Paulina Moya. En su lugar, solicita firma mensual y arraigo nacional, y en subsidio, arresto domiciliario parcial o total.
La Corte de Apelaciones de Santiago revisará esta semana la medida cautelar del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego del recurso que presentó tras su prisión preventiva que cumple en el centro penitenciario anexo Capitán Yáber, por el caso Farmacias Populares.
El jefe comunal fue formalizado por delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. En ese marco, la jueza del 3º Juzgado de Garantía de Santiago, Paulina Moya, accedió a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte por considerarlo un “peligro para la sociedad“ advirtiendo que la permanencia del jefe comunal en el municipio podría dar pie a la reiteración de los delitos que se investigan.
El escrito presentado por su abogado, Ramón Sepúlveda, busca desestimar los argumentos esgrimidos por la jueza y, en su lugar, pide firma mensual y arraigo nacional, y en subsidio, arresto domiciliario parcial o total del imputado.
Para su defensa, la prisión preventiva “resulta del todo agraviante para su persona, pues ordena su privación de libertad sin que se cumpla con los requisitos exigidos por nuestro legislador para esta medida, estimando esta defensa que dicha resolución no ha sido pronunciada conforme a derecho, siendo injustificada y desproporcionada“.
Argumentan, además, que la madre de Jadue “se mantiene con graves enfermedades, tales como hipertensión arterial, diabetes (…) todas las que sin duda pueden empeorar con la privación de libertad de su hijo, siendo éstas acreditadas con los documentos que serán entregados en estrados”.
Cabe destacar que el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo en Tolerancia Cero que, desde su perspectiva, la medida cautelar de Jadue “es una exageración“.
Leave a Reply
Debes iniciar sesión para comentar.