
Un grupo de extrema derecha profanó durante la jornada del viernes, la tumba del cantautor Nacional, Víctor Jara, ubicada en el Cementerio General.

La cuenta de Twitter, Brigada Lobo, ligada al grupo de extrema derecha “Patria y Libertad”, subió las fotos con un inhumano comentario.
CEMENTERIO GENERAL
“Las manitos, las manitos. ¿Dónde están? YA NO ESTÁN” #LasManosDeVictor #URGENTE #ElPajas #renunciapiñeractm #RenunciaPiñera #EncuestaCEP
21319:42 – 16 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads398 personas están hablando de esto


Cabe señalar, que durante el golpe de estado del general Augusto Pinochet, Víctor Jara se encontraba en la Universidad Técnica del Estado, en Santiago de Chile, para cantar en un acto al presidente Salvador Allende. El 11 de septiembre de 1973.
El día siguiente estaba junto con 600 profesores y estudiantes de la UTE, prisioneros. Un oficial del ejercito lo identificó, “¡A ese hijo de puta me lo traen para acá!”. Simpatizaba con las ideas socialistas de Allende. Fue golpeado y torturado, antes y después del traslado al Estadio Nacional.
Unas últimas palabras:
Allende estableció una política de redistribución de la riqueza, lo que afectaba los intereses de la derecha y de Estados Unidos. Richard M. Nixon ordenó derrocar a Allende mediante el proyecto FUBELT. Henry Kissinger y la CIA de Estados Unidos participaron. Durante la dictadura de Pinochet, el Congreso fue disuelto y los derechos humanos aniquilados. La dictadura dejó más de 3,000 muertos, Víctor Jara entre ellos.
Desde los suburbios de Santiago, desde la falda de su madre, cantora, desde los sueños de su pueblo con los que aliñaba sus canciones, Víctor Jara, recopiló y revalorizó los cantos campesinos. Su profunda identificación con el pueblo fue casi mística.
Publica una respuesta
Debes iniciar sesión para comentar.